Rincón Poético

La Quinta Década

Muchas personas han visto los 50 años como el principio del fin, en especial los hombres, no sé así dicen. Para unas mujeres es el comenzar una nueva etapa de su vida, pero para otras no es así. Por ejemplo: Cuando cumplen los 40 años añoran los 30 y en consecuencia no disfrutan sus 40 (porque el ser humano es muchas veces masoquista); cuando cumplen los 50 años añoran los 40, por lo que tampoco disfrutan sus 40, y así sucesivamente. Entonces llega la amargura, la depresión! y el decir todo el tiempo :”Oh! Si yo tuviera de nuevo 30, 40, 50 años, pero eso sí con la experiencia que tengo ahora; no volvería a cometer los mismos errores: no me casaría con el desgraciado que me casé, no le hubiera parido ni un solo hijo a ese mal padre; si pudiera devolver el tiempo seguiría los consejos de mi sabia madre, y así etc, etc, etc.

Todos sabemos que el tiempo no se puede devolver, aunque sin embargo en el gran experimento científico llamado “El big bam” o “En búsqueda de la partícula de Dios”, llevado a cabo en Suiza, se ha especulado que podría haber la posibilidad de viajar en el tiempo, pero es el caso de que si nosotros pudiéramos regresar en el tiempo, puede ser que no cometeríamos los mismo errores, pero si otros y de repente hasta peores. Entonces para que regodearse en el pasado, disfrutemos lo bueno y lo no tan bueno de la vida.

Yo particularmente en mi 5ta década estoy comenzando una nueva etapa de mi vida; mis hijos están haciendo la suya y yo retomando la mía, por cuanto hice un parentesis de 30 años. Ahora es mi tiempo de nuevo. Que si estoy en los 50 años de mi vida? Claro que sí!; que si muchas mujeres y hombres también estamos sin pareja? es cierto. Como también es verdad que decimos: “No yo no quiero o no necesito una persona a mi lado, estoy muy bien sola o solo”. Mentira, mentira!, el ser humano nació para vivir en pareja. Que nadie diga que se siente de maravilla estando solo; que no ha llegado a su vida esa persona es otra cosa, pero eso sí siempre con la esperanza (bien escondida, s s s s, que nadie se entere, porque nos da pena, vergüenza) de que llegue esa persona PERFECTA que acepte, tolere y aguante nuestras imperfecciones. Aunque también es una realidad que muchas veces como dicen “es mejor estar sola que mal acompañada”.

Y es así, que muchos han pasado su vida lamentándose, lamentándose por todo y por nada, tratando de comprender lo incomprensible, para al final darse cuenta que lo que hicieron fue perder el tiempo.

Alguien dijo: ”Siempre hay tiempo de empezar de nuevo, y ese tiempo puede ser el más maravilloso del mundo”. Entonces damas y caballeros de 40, 50, 60, 70, 80, 90 años, nuestra vida apenas está comenzando. ! A VIVIR !

por

VIII Festival de Poesía

Búsqueda
Poemas/Autores